Misión

La misión de Futurismo Verde es detallar y motivar un futuro vivible, para la humanidad y el planeta que nos da lugar en el universo.

Un producto de la Fundación Geoversiv, Futurismo Verde busca contar la historia del nacimiento de la economía verde y de las tecnologías ultra-eficaces que nos permitirán trascender la política de la explotación y la escasez.

Un futuro vivible se concibe en nuestro proyecto como:

  • Un mundo abierto, donde el conocimiento y la capacidad cruzan fronteras sin problemas, y el ser humano se encuentra seguro y libre en todo el mundo;
  • Una economía ecológica que distingue entre prácticas degenerativas y prácticas generativas—las que aumentan los recursos vitales disponibles;
  • Una política que respeta la ética climática global y la prioridad de los sistemas naturales que dan vida;
  • Una cultura técnica que prioriza la ligereza, la eficacia, el servicio, y la ecología, con tecnologías que aprovechan procesos naturales sin corromperlos.

Método

El proyecto vital básico de Futurismo Verde es proporcionar información sobre la ascendencia del futuro limpio / verde / generativa / vivible.

Nuestro compromiso es seguir un método de lucidez y brevedad, para hacer llegar al lector la esencia de cualquier novedad sobre el futuro verde. Queremos que los lectores lleguen directo a la fuente, donde posible, con algo de explicación e iluminación.


Contribuciones

Puedes compartir tus ideas, sugerencias, críticas y propuestas de proyecto, en esta página de Contacto.


Geoversiv

Futurismo Verde es un recurso noticiero producido por la Fundación Geoversiv, cuya misión es trascender los grandes desafíos de nuestro momento histórico iluminando el terreno intelectual, técnico y político, respecto al clima, la energía, el negocio sostenible, la educación, los procesos cívicos, y la paz.

geoversiv-found-161002b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s